Regístrese como usuario para poder añadir entradas en esta página.


 

El grupo STRAST del Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos organiza un curso sobre desarrollo de software para el satélite UPMSat2 dirigido a los alumnos de tercer curso de los grados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y en Ingeniería Biomédica, que podrán obtener 1 crédito ECTS por esta actividad. En caso de que haya plazas disponibles se podrá admitir a alumnos de otros cursos o programas de estudios.

UPMSat2 es un proyecto de micro-satélite universitario experimental cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2015. El objetivo del proyecto es actuar como demostrador de la tecnología disponible en la UPM, y contribuir a la formación de investigadores y alumnos en el campo de las tecnologías del espacio. El grupo STRAST del DIT se encarga de desarrollar el software embarcado en el satélite y el de la estación de tierra. El proyecto está dirigido por el el Instituto Universitario de Microgravedad "Ignacio da Riva" (IDR) de la ETSIA/UPM, y en el participan otros grupos universitarios y empresas.

El objetivo del curso es presentar las tecnologías y metodologías empleadas en el desarrollo del software de a bordo del satélite. Las actividades previstas incluyen 10 horas de clase sobre las características del satélite y los aspectos básicos del software embarcado, y otras 15-20 horas de actividades prácticas de los alumnos.

Horario: 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre de 2014 de 13:00 a 15:00
Lugar. A-137
Inscripción: enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más información: web.dit.upm.es/str/upmsat2/.

 

Actividad formativa: participación en el concurso internacional de programación IEEExtreme Programming.
Información e inscripción: http://zion.ieeesb.etsit.upm.es/web/new/IEEExtreme-8-I46.html

Premio CEA

El pasado 5 de septiembre la Junta Directiva de CEA (Comité Español de Automática) concedió el Premio CEA a nuestro compañero Juan Antonio de la Puente Alfaro, por su gran contribución a la promoción, difusión, y avance de los sistemas de tiempo real en España y por sus contribuciones técnicas al desarrollo de los mismos.

El Premio CEA es una distinción otorgada por esta Asociación a miembros de la comunidad científica, que desarrollan su actividad en el campo de la automática, como reconocimiento de los méritos alcanzados a lo largo de su trayectoria académica y profesional.

En la imagen, Cesar de Prada, presidente de CEA, hace entrega del premio a Juan Antonio.

 

La Tesis Doctoral de D. Félix Cuadrado Latasa, titulada "A Proposal for Model-Based Automation of Enterprise Service Change Management Processes" y dirigida por el profesor Juan Carlos Dueñas López dentro del Programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos de la UPM, ha obtenido el Premio COIT/AEIT a la Mejor Tesis Doctoral en Gestión, Economía y Regulación de las Telecomunicaciones en 2010.