Imprimir
Visto: 3991

El proyecto europeo AKOGRIMO celebra su evento de Demostración Final el 20 de noviembre de 2007 en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

AKOGRIMO ha desarrollado una infraestructura que combina las tecnologías basadas en Grid con Redes de Nueva Generación en una plataforma de la denominada "Grid de Nueva Generación".

La validación final de esta plataforma se ha realizado con diversos escenarios de aplicación, con un primer escenario de eHealth demostrado a finales de 2006, y un segundo escenario de Gestión de Crisis y Tratamiento de Desastres (DHCM - Disaster Handling and Crisis Management). 
 
La demostración pública del escenario DHCM del proyecto AKOGRIMO se celebra el 20 de noviembre en el Salón de Actos del Edificio C de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (Avda. Complutense s/n, MADRID), a las 16 h.
 
Después de una presentación del proyecto y del entorno, la demostración consistirá en la creación dinámica y ejecución de una Organización Virtual Móvil para el tratamiento de un determinado desastre que involucre diversos actores, como fuerzas de seguridad, bomberos y personal sanitario.

Puede encontrar más información del proyecto en la página web de AKOGRIMO.