El equipo “ALCE”, formado por Carolina García, alumna de grado en la ETSIT-UPM, y Alberto Hernández, que realiza su tesis doctoral en el DIT, ha resultado ganador de la medalla de oro en la categoría de aplicaciones empresariales de la I Competición de desarrollo de aplicaciones móviles, de ámbito nacional y organizada por la UPM en colaboración con Telefónica Movistar. La aplicación ganadora se llama Fotocol.

Fotocol

La aplicación Fotocol es una utilidad de gestión de fotografías con componentes añadidos como interpretación de datos geográficos, geolocalización  inversa (obtención de localidad y país asociados a esos datos) e incorporación de funciones sociales (valoración, etiquetado, compartición) y de entretenimiento (mini-juegos).

La lista completa de premios es la siguiente:

Aplicaciones empresariales

• Medalla de oro a la aplicación Fotocol del equipo ALCE, perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM.
  • Medalla de plata a la aplicación GPS-où del equipo GPS-où, perteneciente igualmente a la ETSIT-UPM.

Aplicaciones de entretenimiento: juegos

• Medalla de oro a la aplicación eLive del equipo elia-pi, perteneciente a la Escuela Universitaria de Informática de la UPM.
  • Medalla de plata a la aplicación Traxer del equipo lm2a, perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ver detalles de las aplicaciones ganadoras .