El programa oficial de Máster Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos organiza en colaboración con la empresa ERICSSON un ciclo de conferencias sobre Gestión de la Tecnología y la Innovación. El ciclo tiene por objetivo proporcionar una completa panorámica de conceptos, buenas prácticas y tendencias en aspectos clave de la gestión de la tecnología y la innovación como:

• Gestión estratégica de la tecnología
  • Gestión integral de la innovación
  • Derechos de propiedad intelectual y patentes
  • Innovación abierta y ecosistemas de innovación
  • Gestión de la creatividad
  • Modelado y planificación de negocios de base tecnológica

El ciclo está dirigido a estudiantes de máster y doctorado y personal docente e investigador de la Universidad y contará con ponentes de ERICSSON, INNOGET, ALTRAN y la Oficina Europea de  Patentes, así como con asistentes de las empresas participantes con experiencia en la aplicación práctica de los contenidos del curso, lo que permitirá el debate y el contraste de experiencias reales en el campo de la gestión de la tecnología y la innovación en el ámbito de las Telecomunicaciones.

Ver Programa detallado.

El ciclo está abierto para estudiantes de postgrado oficial y personal docente e investigador de la UPM, aunque las plazas son limitadas por lo que es necesaria  la inscripción en el ciclo mediante el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dónde se indique nombre y apellidos y el nombre del departamento o programa oficial de postgrado.

Las conferencias se celebran en la ETSI de Telecomunicación de la UPM en horario de tarde con el siguiente calendario:

I Introduction to Technology Management Lugar: ETSIT-UPM, aula B.225
Fecha: 16 marzo, 18 a 20 h
Ponentes: M.Lorenzo y M.Gorricho
II Basic Concepts of Innovation and Innovation Management Lugar: marzo UPM, aula B.225
Fecha: 25 marzo, 18 a 20 h
Ponentes: M.Lorenzo y M.Gorricho
III Introduction to Open Innovation Lugar: ETSIT-UPM, aula B.225
Fecha: 8 abril, 18 a 20 h
Ponentes: M.Lorenzo y D.Rafols
IV Introduction to Innovation Ecosystems Lugar: ETSIT-UPM, aula B.225
Fecha: 13 abril, 18 a 20 h
Ponentes: M.Lorenzo y M.A.Pallares
V Introduction to Managed Creativity Lugar: ETSIT-UPM, aula B.225
Fecha: 15 abril, 18 a 20 h
Ponentes: B.Baturone y A.Bascuñana
VI Introduction to Intellectual Property Rights Lugar: ETSIT-UPM, aula B.225
Fecha: 21 abril, 16 a 18 h
Ponentes: M.Lorenzo
VII Introduction to Business Modelling Lugar: ETSIT-UPM, aula B.225
Fecha: 27 abril, 18 a 20 h
Ponentes: J.López y M.Cardo
VIII Intellectual Property Rights Lugar: ETSIT-UPM, aula B.225
Fecha: 21 mayo, 15 a 17 h
Ponentes: J.M.Walker

Para cualquier consulta adicional pueden ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .