El grupo STRAST del Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos organiza un curso sobre desarrollo de software para el satélite UPMSat2 dirigido a los alumnos de tercer curso de los grados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y en Ingeniería Biomédica, que podrán obtener 1 crédito ECTS por esta actividad. En caso de que haya plazas disponibles se podrá admitir a alumnos de otros cursos o programas de estudios.

UPMSat2 es un proyecto de micro-satélite universitario experimental cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2015. El objetivo del proyecto es actuar como demostrador de la tecnología disponible en la UPM, y contribuir a la formación de investigadores y alumnos en el campo de las tecnologías del espacio. El grupo STRAST del DIT se encarga de desarrollar el software embarcado en el satélite y el de la estación de tierra. El proyecto está dirigido por el el Instituto Universitario de Microgravedad "Ignacio da Riva" (IDR) de la ETSIA/UPM, y en el participan otros grupos universitarios y empresas.

El objetivo del curso es presentar las tecnologías y metodologías empleadas en el desarrollo del software de a bordo del satélite. Las actividades previstas incluyen 10 horas de clase sobre las características del satélite y los aspectos básicos del software embarcado, y otras 15-20 horas de actividades prácticas de los alumnos.

Horario: 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre de 2014 de 13:00 a 15:00
Lugar. A-137
Inscripción: enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más información: web.dit.upm.es/str/upmsat2/.