El 27 de mayo de 2008 se celebra el día W3C en España en el Rectorado A de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Día W3C en España representa un entorno en el que poder establecer un debate sobre el uso de los estándares web y poder conocer las experiencias de empresas y organismos a la hora de poner en funcionamiento los estándares. La jornada de este año lleva por título Standards for Business y está estructurada en tres sesiones, orientadas a la aplicación de estándares en el mundo de la empresa. Bajo los epígrafes Web para todos, Web desde cualquier lugar y Web como base de conocimiento se cubrirán temáticas como accesibilidad, independencia de dispositivo, web móvil y web semántica, entre otros.

La asistencia es gratuita pero el número de asistentes está limitado por el aforo de la sala, por lo que es imprescindible registrarse previamente.

Esta jornada se aprovechará además para difundir a nivel nacional el Congreso Mundial WWW2009 que se celebrará, por primera vez en España, del 20 al 24 de abril de 2009, y que será organizado por la UPM.