Imprimir
Visto: 2536
Se ofrece un proyecto fin de carrera sobre Gestión de Redes desplegadas en zonas rurales aisladas con conectividad limitada. El proyecto se desarrollará en régimen de expatriado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, (en Lima) y la Universidad del Cauca de Colombia (en Popayán), acogiéndose al programa de Proyectos Fin de Carrera para el Desarrollo, de la Universidad Politécnica de Madrid. El candidato deberá permanecer en su destino un mínimo de 6 meses y recibirá una ayuda económica de 630 € mensuales, más gastos de desplazamiento, hasta un total máximo de 5000€.
El objetivo del proyecto consiste mejorar la capacidad de monitorización y control del funcionamiento de los sistemas instalados por EHAS, recogiendo la experiencia previa con uno ya instalado en una red inalámbrica rural en el Cuzco. Dicho sistema está basado en Zabbix y recoge los datos y controla el sistema gestionado por medio de correo electrónico. Se pretende mejorarlo en varios aspectos: facilidad de uso  y configuración, obtención de información relevante y a tiempo, desacoplo del sistema de correo electrónico del sistema de gestión tradicional, seguridad, etc.

Los candidatos deben demostrar capacidad y afición por la programación, conocimientos del Sistema Operativo Linux u otros basados en Unix, e interés por el Software Libre y por la Cooperación al Desarrollo. Se valorará que hayan cursado la especialidad de Telemática.

La fecha límite para solicitarlo es el 18 de Mayo. Los interesados deberán entrar en contacto por correo electrónico con Joaquín Seoane (jsp en dit.upm.es), Javier Simó (jsimo en ehas.org) y Vicente Burillo (vbm en dit.upm.es), con asunto "Proyectos Fin de Carrera para el Desarrollo", adjuntando una carta de motivación, además de información sobre su currículum y calificaciones.