Título: Adaptación de instrumental científico para su gestión remota basado en web, recepción y presentación de datos crudos y configuración del instrumento.
Esta propuesta de Proyecto Fin de Carrera se enmarca en las actividades científico-técnicas que realiza el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) como Organismo Público de Investigación dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia.

En particular, este PFC formará parte del desarrollo experimental en distintos proyectos que la institución está llevando a cabo en la actualidad y/o que viene realizando desde hace varios años (GEORIADA, PRIGEO, DENDROAVENIDAS). En todos estos proyectos existe como denominador común la captura y procesado de información sobre avenidas torrenciales, para lo que se cuenta con un área de experimentación y monitorización instrumentada en las proximidades de la localidad de Navaluenga (Ávila).

Este PFC contempla los siguientes objetivos:

• Adaptación de instrumental científico para dotarle de capacidad de envío de registros a larga distancia (+200km) y para realizar un mantenimiento remoto del mismo.
  • Diseño de una aplicación web para la gestión remota de instrumental científico, incluyendo: recepción y presentación de datos crudos y configuración remota del instrumento.

Plazo de ejecución
El plazo de ejecución previsto será el estipulado para la realización de un PFC según la ETSI en Telecomunicación de la que proceda el estudiante.

Dotación de medios y recursos
Este proyecto contará con las garantías económicas y materiales necesarias para el cumplimiento de los objetivos, incluyendo la adquisición de equipos y la financiación de los viajes de campo que se estimen necesarios. No se contempla por el momento una ayuda económica adicional para el estudiante.

Persona de contacto en el IGME
Miguel Llorente Isidro (TSATP, PRIGEO-inundaciones)
TEL: 91 349 57 96
FAX: 91 349 58 34