El Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIT) ofrece becas y proyectos fin de carrera a alumnos que durante el curso académico 2007-2008 estén matriculados en cuarto o quinto curso. Los temas de trabajo serán los siguientes:

• Desarrollo de servicios middleware basado en una Arquitectura orientada a servicios (Service Oriented Architecture, SOA), en el marco de un proyecto europeo (2 becas)
  • Calidad de servicio en sistemas de tiempo real y multimedia, en PC y PDA
  • Gestión de recursos (CPU y red) en sistemas con Linux.
  • Desarrollo de sistemas GRID con requisitos de tiempo.
  • Ingeniería software para sistemas críticos (ej. espaciales)

Se ofrece:

• Becas con duración de al menos hasta fin de curso, con posibilidad de prórroga hasta la terminación de los estudios (2 becas).
  • Integración en proyectos de I+D
  • Realización del proyecto fin de carrera
  • Obtención de créditos por trabajo en proyectos de I+D
  • Remuneración económica, para las becas

Los interesados deben entregar su currículum vitae (con fotografía y listado de notas) en la secretaría docente del DIT (despacho B-220) antes del día 8 de noviembre en primera convocatoria, y antes del 25 de noviembre, en segunda convocatoria. En la solicitud debe hacerse constar la referencia STR.

La lista con los alumnos preseleccionados será publicada en el plazo de siete días después del final de la convocatoria en http://www.dit.upm.es/str/becas.html . Para más información dirigirse al profesor Alejandro Alonso (B-319, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Madrid, 24 de octubre de 2007