Imprimir
Visto: 2500

Contacto

Sergio González Sáinz

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 650001898

Oferta

La empresa Summus oferta la posibilidad de realizar el PFC en sus dependencias, en el ámbito de un proyecto financiado por el CDTI. La cuantía de la beca dependerá de las capacidades y dedicación del interesado.

Trabajo

Descripción detallada

La empresa Summus comienza un periodo de 4 ó 5 meses de la versión beta de su plataforma de Render as a Service (http://sgcm.summus.es). SGCM son las siglas de “Sistema de Gestión de Cálculo Masivo”. En paralelo con ese desarrollo, se ha construido un CPD orientado a HPC en una nave industrial, con una densidad por huella de unos 18 kW (es decir, unos 96 procesadores por rack).

Actualmente el CPD está evolucionando a un repositorio central de información, que recopile datos de varias fuentes (control del cuadro eléctrico para medir la potencia instantánea consumida, sistemas de control de render para saber cuántos nodos se están usando de forma instantánea, sensores de temperatura y humedad, etc…), de forma que luego envíe información de vídeo a una matriz de pantallas distribuidas por toda la oficina para dar información en tiempo real de lo que se está haciendo en el CPD (temperatura, humedad, % uso, nodos activos, trabajos activos, potencia eléctrica consumida, ahorro energético asociado al free cooling indirecto (el CPD tiene un sistema de refrigeración basado en máquinas de intercambio de calor por agua), entre otras cosas…

El PFC se basaría en definir todas las posibles fuentes de datos, toda la solución de vídeo distribuida y el sistema de presentación con acceso en tiempo real a la información, principalmente.