Buscar:
  

Tema 2: Visión del entorno para la empresa y la sociedad v.2.0.

Trabajo: El Entorno: un tren de oportunidades movido por la Infotecnología

Autores: Antonio Moreno Martín-Vivaldi, Rubén Martín Martín y Alberto Arenal Cabello

El entorno de la sociedad y de la empresa se presenta, hoy día más que nunca antes en la Historia, como dinámico y complejo, e influye decisivamente en las formas de vida, asociación y relación de los seres humanos de la época.

En este trabajo hablaremos, en primer lugar, acerca de los aspectos fundamentales por los cuales el entorno está íntimamente ligado al desarrollo de una empresa. Del mismo modo, veremos como las diferentes tipologías del entorno, entendidas como las distintas posibilidades en las que puede manifestarse todo aquello que rodea a una compañía, influyen en el devenir de la misma.

Posteriormente, teniendo en cuenta estas consideraciones de carácter general y una vez ha quedado patente la importancia del entorno de la empresa, pasaremos a discutir las tendencias actuales del entorno de las empresas y los fenómenos más relevantes que modifican este entorno y que, consecuentemente, transforman el mundo empresarial.

Para concluir, en la tercera parte de este trabajo expondremos como la tecnología en general, y en particular la “infotecnología”, influyen decisivamente en la construcción de este entorno

Como resultado, pretendemos que el lector de este trabajo adquiera algunas ideas básicas acerca de la importancia del concepto “entorno” y de cómo la infotecnología abre nuevos y fascinantes senderos que cualquiera que se halle dispuesto y que tenga los conocimientos adecuados puede descubrir

Para acceder a la versión completa del trabajo, pulse aquí.

Para acceder a los comentarios sobre la versión 1.0., pulse aquí.

A continuación, las transparencias:

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.