Términos\Suplantación

Suplantación

Ver:

·         Impostura

·         Anti-spoof

principio

Ocupar con malas artes el lugar de alguien, defraudándole el derecho, empleo o favor que disfrutaba.

DRAE. Diccionario de la Lengua Española.

principio

(En inglés Spoofing) Técnica basada en la creación de tramas TCP/IP utilizando una dirección IP falseada; desde su equipo, un atacante simula la identidad de otra máquina de la red (que previamente ha obtenido por diversos métodos) para conseguir acceso a recursos de un tercer sistema que ha establecido algún tipo de confianza basada en el nombre o la dirección IP del anfitrión suplantado.

http://www.alerta-antivirus.es/seguridad/ver_pag.html?tema=S

principio

En materia de seguridad de redes, el término spoofing es una técnica de suplantación de identidad a través de la Red, llevada a cabo por un intruso generalmente con usos de malware o de investigación. Los ataques de seguridad en las redes a través de técnicas de spoofing ponen en riesgo la privacidad de los usuarios que navegan por Internet, así como la integridad de sus datos.

De acuerdo a la tecnología utilizada se pueden diferenciar varios tipos de spoofing:

·         IP spoofing: Consiste en la suplantación de la dirección IP de origen de un paquete TCP/IP por otra dirección IP a la cual se desea suplantar.

·         ARP spoofing: Es la suplantación de identidad por falsificación de tabla ARP. Las tablas ARP (Address Resolution Protocol) son un protocolo de nivel de red que relaciona una dirección de hardware con la dirección IP del ordenador. Por lo tanto, al falsear la tabla ARP de la víctima, todo lo que ésta envíe, será direccionado al atacante.

·         DNS spoofing: Es una suplantación de identidad por nombre de dominio, la cual consiste en una relación falsa entre IP y nombre de dominio.

·         Web spoofing: Con esta técnica el atacante crea una falsa página web, muy similar a la que suele utilizar el afectado con el objetivo de obtener información de dicha víctima como contraseñas, información personal, datos facilitados, páginas que visita con frecuencia, perfil del usuario, etc.

·         Mail spoofing: Suplantación de correo electrónico bien sea de personas o de entidades con el objetivo de llevar a cabo envío masivo de phising o spam.

http://www.inteco.es/glossary/Formacion/Glosario/Spoofing

principio

Impersonating a legitimate resource or user to gain unauthorized entry into an information system or to make it appear that some other organization or individual has initiated or undertaken certain cyber activity.

The Tallinn Manual, 2013

principio

1. Faking the sending address of a transmission to gain illegal entry into a secure system.

2. The deliberate inducement of a user or resource to take incorrect action.

Note: Impersonating, masquerading, piggybacking, and mimicking are forms of spoofing.

[CNSSI_4009:2010]

principio

impersonating a legitimate resource or user. [ISO-18028-1:2006]

principio

Attempt by an unauthorized entity to gain access to a system by posing as an authorized user.

principio

To make a transmission appear to come from a user other than the user who performed the action.

http://www.getsafeonline.org/

principio

For example forging email messages or scanning Internet packets to acquire a valid password, with which to hack into a computer.

http://www.getsafeonline.org/

principio

An attack technique used to trick a user into thinking that fake web site content is legitimate data.

http://www.webappsec.org/projects/glossary/

principio

Méthode d'usurpation de l'identité d'une machine. Le spoofing peut porter sur l'usurpation de l'adresse IP, l'adresse MAC ou tout autre élément permettant d'identifier une machine sur un réseau, afin de pouvoir se faire passer pour la machine usurpée et agir soit en son nom pour atteindre des niveaux de privilèges et d'accès non autorisés autrement soit agir pour lui porter atteinte comme dans le cas d'attaques de type smurfing.

http://www.cases.public.lu/functions/glossaire/

principio