Introducción

(Del latín vade, anda, ven, y mecum, conmigo).      

1. m. Libro de poco volumen y de fácil manejo para consulta inmediata de nociones o informaciones fundamentales.    

2. m. Cartapacio en que los niños llevaban sus libros y papeles a la escuela.

 

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, como otros muchos, con los que comparte los conceptos fundamentales. Pero, además de los conceptos, cada lenguaje de programación conlleva multitud de pequeños detalles que a menudo se olvidan.

Estas notas repasan los detalles conceptuales y sintácticos de los programas concurrentes escritos en Java. Se han ordenado alfabéticamente para que sean fáciles de localizar. Cada entrada se explica someramente y se incluyen pequeños ejemplos ilustrativos de cómo se usa.

Algunas entradas se refieren a clases de la biblioteca java; en estos casos se comentan los elementos más frecuentemente utilizados. Para mayor detalle, hay que recurrir a la especificación completa.

 

Derechos de autor

© 2014, José A. Mañas <jmanas@dit.upm.es>

El autor cede a los lectores el derecho de reproducir total o parcialmente cualquier parte de este documento siempre y cuando se cite la fuente y la reproducción sea fiel al original o se indique que ha sido modificado con las palabras “inspirado en”.

El autor cede a los lectores el derecho de utilizar el código incluido en los ejemplos, incluso comercialmente, siempre y cuando se cite la fuente. No obstante, el autor declina responsabilidad alguna respecto de la idoneidad del código para fin alguno o la posible existencia de errores que pudieran repercutir en sus usuarios. Cualquier uso del código que aparece en este documento será bajo la entera responsabilidad del usuario del mismo.

principio