Ejercicio 1:

Escribir una clase llamada Rational para representar fracciones y poder operar con ellas.

Requisitos:


Ejercicio 2:

El objetivo de este ejercicio es crear clases que representen trayectorias en dos dimensiones, y proporcionar métodos para dibujarlas.

Por trayectoria entenderemos un camino recorrido entre dos puntos en un espacio de dos dimensiones.

Spiral

Modelaremos las trayectorias como una serie de 100 puntos unidos con líneas rectas. Estos 100 puntos se distribuirán entre el principio y el final de la trayectoria. Para calcular las posiciones (x,y) de estos puntos, usaremos dos métodos, getX(int n) y getY(int n). El parámetro n es un entero, cuyo valor ira de 0 a 99, e indica de cual de los 100 puntos la trayectoria debe devolverse las coordenadas.

Spiral
Para hacer este ejercicio disponemos de una clase ya resuelta llamada Pantalla, que implementa una ventana en la que podemos dibujar. Esta clase posee métodos para dibujar líneas, círculos, etc. Esta clase está disponible en Pantalla.java. Usaremos esta clase para crear las ventanas en las que vamos a dibujar.

CircularT.java es una clase que también se proporciona hecha, y que representa trayectorias circulares. El constructor de esta clase toma como parámetro el radio de la circunferencia descrita. Los métodos getX(int n) y getY(int n) calculan la posición (x,y) del n-esimo punto de la trayectoria. El método pinta dibuja la trayectoria en el display que se le pasa como parámetro.

Prueba0.java es un programa para probar esta clase.

Compile estos ficheros y ejecute java Prueba0.

Ahora se pide que se creen las siguientes trayectorias:

Modifique el programa Prueba0 para probar las nuevas trayectorias.

Página actualizada el día 1 de Diciembre de 2005.