Práctica 2. Espejo.

(10 de Octubre de 2006)

Este enunciado puede ser modificado para introducir nueva información o modificar errores en cualquier momento. Se recomienda al alumno que compruebe periódicamente este enunciado por si tales cambios se producen.

Descripción

En esta práctica vamos a calcular el ángulo en el que hay que colocar un espejo para que los rayos de luz que provienen de un punto situado en (x1,y1), se reflejen de forma que alcancen el punto (x2,y2). La posición del espejo es (x0,y0).

Como salida, el programa debe escribir en pantalla únicamente dos líneas:

Este programa se debe invocar así:

   java Espejo x0 y0 x1 y1 x2 y2
donde x0, y0, x1, y1, x2 y y2 son las coordenadas del espejo y de los puntos origen y destino.

Pruebas

Para probar esta práctica ejecute las siguientes pruebas y compruebe que los resultados son correctos:

Es aconsejable que el alumno diseñe también sus propias pruebas.

Autoevaluación

Esta práctica puede autoevaluarse automáticamante en los ordenadores del laboratorio trabajando con la partición de Linux instalada en ellos. Para ello, deben copiarse los ficheros eval13p2, TestP2.sh y TestP2.txt en el directorio de entrega de prácticas $HOME/fprg13/p2.

La calificación se obtiene ejecutando el comando ./eval13p2.

Fecha de Entrega

Los ficheros de la práctica se dejarán en el directorio $HOME/fprg13/p2 de la cuenta de laboratorio del representante de los grupos de trabajo, antes de las 24:00 del día 20 de Octubre de 2006.

Página actualizada el día 10 de Octubre de 2006.