Multimedia, Hipertextos e interfaces de Usuario.

30/03/00


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Tabla de contenido

Multimedia, Hipertextos e interfaces de Usuario.

Diseño de interfaces de Usuario

Cambio en la perspectiva

Generaciones de ordenadores

Diseño de un lugar

Problemas existentes

Webs difíciles de navegar

Planificación

Definir nuestro Web. (requerimientos de usuario)

Requerimientos de usuario (II)

Especificar los contenidos

Ayudas a la navegación

Diseños sencillos

Esquema de nuestro Web.

reader friendly

Tener una pagina inicial efectiva

Diseñadas para la eficiencia

Evitar siempre que sea posible

Hacer el texto fácil de leer.

Soportar todos los browsers posibles

Realizar una copia para ser visto en texto

Métodos de evaluación

Gestión y mantenimiento

Mantenimiento

Evolución rapidisima

Conversión de documentos

Metáforas

Modelos y Lenguajes

Modelo mental del usuario

Algunas metaforas

Diseño de Iconos

Es necesario tener en cuenta

Evaluación de un Interfaz de Usuario

Relaciones entre los elementos

Ciclo de vida clásico

Ciclo de Prototipado

Ciclo de vida en estrella

Existencia de los tres dominios

Prototipado

Diversos entornos

Proceso iterativo

Análisis de tareas

Modelado GOMS

Importancia de la evaluación

Razones de las pruebas

Mecanismos de evaluación

Problemas con Usuarios

Ayudar a expresar al usuario

Problemas posibles