DIT-UPM

Menu

Valid XHTML 1.0 Strict

¡CSS Válido!

El proyecto MEDISAT

El proyecto MEDIASAT tiene como objetivo el desarrollo de una infraestructura de banda ancha para acceso a servicio de alta velocidad por satélite. El proyecto está desarrollado conjuntamente por Thales Alenia Espacio España (TASE) y el Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

El grupo STRAST tiene como responsabilidad principal la elaboración de diferentes herramientas de validación y verificación de la plataforma satelital. Estas herramientas cubren las validaciones tanto de requisitos funcionales y no funcionales, con especial énfasis en la optimización de los recursos del sistema. Como resultado de la aplicación de dichas herramientas, el grupo tiene a cargo la realimentación de propuestas de mejora y optimización basados en su experiencia en sistemas de alta integridad.

El proyecto ha sido subvencionado por el programa AVANZA Competitividad I+D+i del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, número de expediente TSI-020302-2010-46.