Procedimientos
acerca de Exámenes y Calificaciones:
o El programa tiene dos partes: hasta la clase 14
inclusive y el resto hasta el final.
o CALIFICACIÓN: La calificación final está compuesta por los
siguientes componentes:
- 20%: Entregas
realizadas durante el curso.
- 40%: Examen en
Febrero de la
Segunda Parte del programa (mitad teoría y mitad
ejercicios)
- 40%: Primera
parte del programa. Este 40% puede obtenerse mediante:
- Examen en
Febrero de la
Primera Parte del programa (mitad teoría y mitad
ejercicios)
- Opcionalmente, el
alumno puede presentarse a un examen parcial (mitad teoría y mitad
ejercicios) que se realizará en noviembre de la primera parte del
programa. En este caso, este examen valdrá el 10%
de la nota final para todos aquellos que decidan presentarse
en Febrero de nuevo. Tras conocer la nota, aquellos que decidan no
presentarse de esta parte en el examen de Febrero, la calificación de
este ejercicio supondrá el 40% de la calificación final. Aquellos que
decidan presentarse nuevamente de esta parte en el examen de Febrero,
esta parte del examen final les valdrá el 30% restante de la nota
final.
o La parte de ejercicios de los exámenes se realizan
con ayuda exclusiva de un resumen (“chuleta”) previamente elaborado,
de tamaño A4 manuscrita, original y firmada, que forma parte del ejercicio y
se aportará al mismo.
o El Examen parcial opcional se realizará en fecha a
determinar. Solamente se presentarán los alumnos que estén al corriente en
todos los ejercicios de clase. Se podrá utilizar un resumen (“chuleta”), como
la descrita anteriormente, pero escrita por una sola cara.
Examen
de Septiembre:
o En el examen de septiembre no intervienen las
notas del curso, o sea que el examen califica el 100% de la nota final.
Entregas
durante el curso:
o Hay programadas seis clases de ejercicios, cuyo
enunciado se intentará distribuir con suficiente antelación. Conviene prever
tiempo suficiente para el estudio y elaboración de los mismos.
o Todo alumno tiene la obligación de entregar en las
fechas señaladas con anterioridad a la clase los ejercicios resueltos, y de
participar en la clase de resolución de los mismos. Salvo indicación
adicional se entregarán al profesor en los 10 minutos previos al comienzo de
la clase correspondiente.
o Los alumnos entregarán sus ejercicios y se
quedarán con una copia que les permita seguir y participar en la clase de
ejercicios.
o Las clases de ejercicios se harán dividiendo los
grupos en varios subgrupos, de tal modo que algunos irán a aulas
complementarias los días que haya ejercicios para la clase correspondiente, y
uno de ellos permanecerá en el aula ordinaria.
- Los
alumnos deberán asistir al grupo que les corresponda en su matricula y
en su defecto en la
prematricula. En las seis
sesiones de ejercicios los grupos se pueden subdividir en varios subgrupos
de acuerdo con los criterios que se definan.
- Cada
profesor calificará a los alumnos que consten en las listas de su
subgrupo. Si el día del primer ejercicio todavía no hubiese listas de
alumnos se utilizarán las listas de prematricula. Obsérvese que un
cambio de grupo puede suponer que no se complete el conjunto de
ejercicios con ninguno de los profesores y por tanto el riesgo de ver
reducida la calificación bajo su responsabilidad.
o La calificación de estos ejercicios corre a cargo
del profesor del subgrupo correspondiente. Dicha calificación es el producto
de tres factores: Porcentaje de preguntas o problemas resueltos de cada
ejercicio, un factor de totalidad y otro de participación en las clases. Es
importante percatarse que la simple entrega no garantiza un 10 en la
calificación correspondiente al trabajo de curso.
o Reduce la calificación drásticamente: a) No
entregar todos los ejercicios (factor de totalidad), b) no estar presente
durante su discusión y haberlos entregado, y c) mostrar que no se ha hecho el
trabajo entregado cuando haya que exponerlo. En caso de inasistencia por
fuerza mayor deberá justificarse formalmente y además avisarse con antelación
al comienzo de la clase.
o La calificación depende fundamentalmente de la
participación constructiva en pizarra o en las discusiones que provoque el
ejercicio.
o La calificación no depende de la corrección de los
resultados sino del esfuerzo por obtenerlos.
o El profesor o profesores de cada uno de los grupos
deberán calificar esfuerzo, totalidad y participación a lo largo del curso.
o REGISTRO
DE ALUMNO. Para el acceso y la calificación de
estos trabajos de curso el alumno debe estar registrado en la plataforma
moodle de la asignatura, con una fotografía en su perfil de usuario.
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