Regístrese como usuario para poder añadir anuncios en esta página.


 

Me piden que haga un pequeño artículo en memoria de Tomás de Miguel. Y es tarea complicada, porque es difícil expresar de forma pública y sencilla lo mucho que Tomás significaba para mi, pero intentaré hacerlo en mi nombre y en el nombre de todos aquellos, sus amigos y amigas del DIT, que no pueden hacerlo por diferentes motivos. Podría intentar hacer algo más formal, más institucional y correcto, menos personal, pero no creo ser capaz. Si alguien puede, que lo haga, pero con Tomás no puedo evitar emocionarme y sentir su falta... Aún parece que le oigo hablar con su tono peculiar, a través de la puerta del despacho...

Tomás Pedro de Miguel Moro, más conocido por todos como Tomás de Miguel, fue Profesor Titular del área de Ingeniería Telemática en el Dpto. de Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIT-UPM) de la ETSI de Telecomunicación (ETSIT-UPM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en donde desarrolló una amplia labor docente e investigadora. Su actitud siempre positiva, su energía, su optimismo y sus ganas de vivir y de trabajar para la comunidad en cualquiera de los puestos que desempeñó dentro y fuera de la universidad fueron un ejemplo para todos. El día 4 de julio de 2018,  casi un año después de su falta y en presencia de su familia y amigos, le dedicamos los laboratorios del DIT del edificio A, descubrimos la placa que lo recuerda y realizamos un acto en su memoria.

 
El hackathon TADHack (https://tadhack.com/2017/global/tadhack-madrid/) se celebrará los próximos 29 y 30 de Septiembre en la ETSIT-UPM. El evento es parte de TADHack Global (https://tadhack.com/2017/global/), que tiene ya 26 sedes inscritas distribuidas en 5 continentes, e incluso hay una sede virtual. El año pasado participaron cerca de 4000 hackers en TADHack Global en total. Tiene tanto premios locales como globales que acumulan en este momento un total de 45K$. 
 
El foco de TADHack es muy interesante al promover la incorporación de APIs Telco (envío SMS, VoIP, WebRTC, etc) en las apps de Internet actuales. Dichas APIs ofrecen funcionalidades muy interesantes y tienen un excelente modelo de negocio. Monitores y tutores en dichas APIs acuden a ETSIT-UPM, así como a otras sedes para ayudar a los equipos.
 
Es una actividad que da un crédito de libre elección a los alumnos.

El centro tecnológico mixto Center for Open Middleware (www.centeropenmiddleware.com) organiza el segundo SummerCamp entre el 1 y el 24 de julio. El objetivo es dar a conocer las actividades normales del centro y ayudar a alumnos de últimos cursos de las titulaciones oficiales de la UPM relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a familiarizarse con el trabajo de un proyecto de investigación industrial en el ámbito del middleware abierto.

Más información en:
http://www.centeropenmiddleware.com/summercamp2015