Imprimir
Visto: 2766
Se ofrece un proyecto fin de carrera becado sobre tecnología IEEE 802.11 (Wifi) en colaboración con la Fundación Enlace Hispanoamericano de Salud (EHAS).

En la actualidad, la Fundación EHAS ha desarrollado varios prototipos sobre lo que sería un router inalámbrico solar para redes mesh estáticas. Se trata de un router WiFi alimentado solarmente y autoconfigurable que proporciona conectividad de voz y datos en zonas rurales aisladas de países en vías de desarrollo así como una solución para situaciones de catástrofe y emergencia. El proyecto se dará por finalizado con el
desarrollo de una aplicación Web que permita completar con el máximo detalle posible la configuración del router wifi, y de esta manera permitir un despliegue sencillo por parte de personal no técnico. Puesto que existen varios prototipos, la interfaz de configuración deberá poder adaptarse a todos ellos. Es deseable que los candidatos cuenten con los siguientes conocimentos y/o intereres:

 1. Capacidad y afición por la programación. Se piensa en un desarrollo basado en PHP.

 2. Conocimientos del Sistema Operativo Linux u otros basados en Unix: el
    entorno de instalación será un Linux para sistemas empotrados.

 3. Interés por el Software Libre y por la Cooperación al Desarrollo.

 4. Interés en la tecnología Wifi.

 5. Se valorará que hayan cursado la especialidad de Telemática: conocimiento
    de los niveles OSI, protocolos de enrutamiento dinámico, QoS...

La duración del proyecto sería de 6 a 9 meses dependiendo de la disponibilidad del andidato, y en el caso de dedicación completa, cabe la posibilidad de que el proyecto esté asociado a beca de 600 mensuales.

Los interesados deberán ponerse en contacto por correo electrónico con Joaquín Seoane (jsp en dit.upm.es), Javier Simó (jsimo en ehas.org), y/o Silvia Lafuente (slafuente en ehas.org , con asunto "Interfaz de configuración para router solar inalámbrico", adjuntando una carta de motivación, además de información sobre su currículum.

Se aceptarán candidaturas hasta el 25 de Mayo de 2007.

EHAS (http://www.ehas.org) es una Fundación de la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniería sin Fronteras, con sede en la ETSI de Telecomunicación (despacho C-203.1).