La UPM colabora en un proyecto con Informática El Corte Ingles para desarrollar el software de soporte de Goniómetro que utilizan aparatos de guerra electrónica.

El sistema completo incluye un conjunto de antenas que permite tomar muestras de radio que deben ser analizadas por el goniómetro, el cual debe detectar tipos específicos de señales y entregará esos resultados a un sistema que se comunica con el operador.

El software a desarrollar debe permitir realizar el procesado de las señales, hacer la detección de tipos de señales, soportar el almacenado de muestras, configurar el sistema y mostrar los datos almacenados.

Este proyecto propone una beca de colaboración, que son compatibles con la realización de TFT. La beca tiene una duración mínima de 8 meses.

La beca convocada va dirigidas a la realización de los siguientes trabajos:

  1. Soporte al desarrollo de los interfaces de configuración y presentación de datos almacenados. Este conjunto de herramientas son la base del GUI de sistema y soportarán un interfaz gráfico que permita explorar el funcionamiento del sistema. Estos interfaces gráficos deben permitir realizar la configuración del sistema y mostrar las gráficas de las señales analizadas y obtenidas. Este trabajo incluye el diseño del GUI de sistema, su implementación y la integración con los sistemas de almacenamiento.

Se puede tener mas información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Propuestas de TFG 2017-18: Aplicación Web para la gestión automatizada de proyectos

 

 

Los interesados deberán ponerse en contacto con el docente responsable por correo electrónico y adjuntar un listado de notas actualizado.  

Se valorarán los conocimientos avanzados de Java de servidor.

 

Contacto: Juan Carlos Dueñas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Opciones del menú

 

Mis datos: para cambiar los datos del usuario, en particular la contraseña por defecto que se asigna en el registro.

 

Enviar artículo:  para enviar artículos a las secciones PFCs y becas, investigación, actividades y eventos.

  • Título: debe ser corto, por ejemplo media línea.
  • Categoría: la sección donde aparecerá publicado el artículo una vez haya sido  revisado por un administrador.
  • Texto introductorio: el que aparece inicialmente al leer el artículo, por ejemplo uno o dos párrafos cortos.
  • Texto principal: el que aparece si el lector pulsa el botón "Leer más..." debajo del texto de introducción.


Para editar el artículo se utilizan los botones que aparecen sobre la ventana de texto, por ejemplo (ver figura): los de negrita, subrayado y formato del texto (para definir títulos y subtítulos) que aparecen en la primera fila de botones; los de listas que están al principio de la segunda fila y los botones, marcados en rojo, que sirven para insertar enlaces a otras páginas o figuras. 

 

El botón "poner imagen" que aparece justo debajo de la ventana de texto sirve para incluir figuras de la galería de imágenes prediseñadas que se encuentra al final de la página tras las ventanas de edición de texto introductorio y texto principal.

Para más información, consultar el capítulo 4 del manual

 

Enviar enlace: para enviar enlaces interesantes a la sección "Enlaces web". Como los artículos, los enlaces enviados no aparecen publicados inmediatamente, sino que debe validarlos primero un administrador.

 

Ver mis envíos: normalmente dice que "los items enviados han sido aceptados", lo que significa que han sido editados correctamente (pero pueden estar aún pendientes de revisión y publicación).

 

 

Error 404: Página No Encontrada

Lo sentimos, pero la página que busca no existe o no se pudo encontrar