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Teoría y práctica de los costes transaccionales (Versión 1.0)

En el sistema tradicional comercial, la fábrica realiza el producto lo vende a las tiendas y el cliente se desplaza a las mismas para realizar la compra.

Ahora, con la incursión de las empresas en Internet, la red comercial recibe el atributo de electrónica, en ella todos los puntos necesarios para realizar el pedido van a ser enlaces. Éstos van desde múltiples proveedores de los productos a servicios financieros y medios de pago que intervieven en la transacción.

Así, de tener que desplazarte a la tienda, recorrer las múltiples estanterías para encontrar el producto deseado, ahora todo este proceso lo solucionas con unos simples movimiento de ratón y teclado.

Con la idea presente de reducir los costes, el aspecto de las empresas está cambiando. En lugar de un edificio nos encontramos con un sitio Web donde la empresa se da a conocer y en el que ofrece sus servicios o productos. El comerciante o dependiente es suplantado por una aplicación informática, la cual nos guiará por la plataforma digital, siguiendo así los pasos necesarios para la realización del pedido. De esta manera, las labores que realizan los empleados de una empresa están siendo sustituidas por sistemas informáticos capaces de desempeñar dicha labor mucho más rápida y, en algunos casos, más eficaz que dichos trabajadores, con lo cual puede haber una reducción de puestos de trabajo.

El análisis del aumento de este tipo de servicios por parte de las empresas, la valoración de ventajas y desventajas que conllevan tanto en el ámbito empresarial como en el familiar, penetración de estas aplicaciones, etc., son temas desarrollados en este documento y complementados por parte de los autores en las conclusiones.

Para acceder a la versión completa del trabajo, pulse aquí.

 

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