(Operación
del Servicio) La cantidad máxima de información que puede ser perdida cuando el
Servicio es restaurado tras una interrupción. El Objetivo de Punto de
Recuperación se expresa como una longitud de tiempo antes del Fallo. Por
ejemplo, un Objetivo de Punto de Recuperación de un día debe ser soportado por
Copias de Seguridad diarias, y hasta 24 horas de información pueden ser
perdidas. Los Objetivos de Punto de Recuperación para cada Servicio de TI
debería ser negociado, acordado y documentado, y utilizado como Requisitos para
el Diseño del Servicio y los Planes de Continuidad de TI. [ITIL:2007]
El objetivo
del punto de recuperación (RPO) es la antigüedad de los archivos que se deben
recuperar del almacenamiento de copia de seguridad para reanudar las
operaciones normales en caso de inactividad de un ordenador, sistema o red como
resultado de una falla de hardware, programa o comunicación. El RPO se expresa
en forma regresiva en el tiempo (es decir, en el pasado) desde el instante en
el que ocurrió el fallo; además, se puede especificar en segundos, minutos,
horas o días Es importante considerar la Planificación de Recuperación en caso
de Desastre (DRP) Una vez que se ha definido el RPO para un ordenador, sistema
o red en particular, se determina la frecuencia mínima en la cual se deben
realizar las copias de seguridad Esto, junto con el Objetivo de Recuperación
del Tiempo (RTO) ayuda a los administradores a elegir las tecnologías y
procedimientos óptimos de recuperación en caso de desastre.
http://www.recall.es/why-recall/data-protection-terminology
Determined based on the
acceptable data loss in case of a disruption of operations
It indicates the earliest
point in time that is acceptable to recover the data. The RPO effectively
quantifies the permissible amount of data loss in case of interruption.
ISACA, Cybersecurity Glossary,
2014
(Service Operation) The
maximum amount of data that may be lost when Service is Restored after an
interruption. Recovery Point Objective is expressed as a length of time before
the Failure. For example a Recovery Point Objective of one day may be supported
by daily Backups, and up to 24 hours of data may be lost. Recovery Point
Objectives for each IT Service should be negotiated, agreed and documented, and
used as Requirements for Service Design and IT Service Continuity Plans. [ITIL:2007]
RPOs represent the amount of
data that can be lost without severely impacting the recovery of operations or
the point in time in which systems and data must be recovered (e.g., the date
and time of a business disruption).
http://ithandbook.ffiec.gov/it-booklets/business-continuity-planning/appendix-b-glossary.aspx
(Exploitation de
Services) (Service Design) La quantité maximale acceptable de données pouvant
être perdues lors de la restauration d’un service après une interruption.
L’objectif d’un point de reprise est exprimé sous la forme d’une durée avant la
panne. Par exemple, un objectif de point de reprise d’une journée peut être
attendu grâce à des copies de sauvegarde
quotidiennes. Les objectifs de point de reprise de chaque service des TI
doivent être négociés, acceptés et documentés ; ils doivent servir d’exigences
à la Conception de services et aux plans de continuité des services des TI. [ITIL:2007]