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SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |
public interface Pieza
Lo que deben hacer las piezas del tetris.
Basado en la obra de Per Cederberg, per@percederberg.net
Method Summary | |
---|---|
void |
desvincular()
Retira la pieza del tablero. |
boolean |
enTablero()
Chequea si la pieza esta en un tablero. |
boolean |
esCompletamenteVisible()
Verifica si la pieza es perfectamente visible en un tablero. |
int |
getDeltaX(int cuadrado)
Si la pieza esta en una cierta columna X, se devuelve lo que hay que sumar a X para saber la posicion del cuadradito que se pasa como argumento. |
int |
getDeltaX(int cuadrado,
int orientacion)
Si la pieza esta en una cierta columna X, se devuelve lo que hay que sumar a X para saber la posicion del cuadradito que se pasa como argumento. |
int |
getDeltaY(int cuadrado)
Si la pieza esta en una cierta fila Y, se devuelve lo que hay que sumar a Y para saber la posicion del cuadradito que se pasa como argumento. |
int |
getDeltaY(int cuadrado,
int orientacion)
Si la pieza esta en una cierta columna X, se devuelve lo que hay que sumar a X para saber la posicion del cuadradito que se pasa como argumento. |
int |
getOrientacion()
Posicion de la pieza, en cuanto a giro. |
void |
giroAleatorio()
Rota la pieza, a izquierda o derecha, aleatoriamente. |
void |
giroDerecha()
Rota la pieza a la derecha (sentido de las agujas del reloj), si es posible. |
void |
giroIzquierda()
Rota la pieza a la izquierda (sentido de las agujas del reloj), si es posible. |
boolean |
haAterrizado()
Verifica si la pieza ha aterrizado o si esta volando. |
void |
mueveAbajo()
Mueve la pieza hacia abajo, si es posible. |
void |
mueveAlFondo()
Mueve la pieza hacia abajo, hasta el fondo, si es posible. |
void |
mueveDerecha()
Mueve la pieza a la derecha, si es posible. |
void |
mueveIzquierda()
Mueve la pieza a la izquierda, si es posible. |
void |
setOrientacion(int orientacion)
Marca la orientacion de la pieza. |
int |
size()
|
boolean |
vincular(Tablero tablero,
boolean center)
Vincula la pieza esta a un tablero. |
Method Detail |
---|
void desvincular()
boolean enTablero()
boolean esCompletamenteVisible()
int getDeltaX(int cuadrado)
cuadrado
- uno de los cuadraditos que componen la pieza.
int getDeltaX(int cuadrado, int orientacion)
cuadrado
- uno de los cuadraditos que componen la pieza.orientacion
- orientacion deseada, independiente de la orientacion actual de la pieza.
int getDeltaY(int cuadrado)
cuadrado
- uno de los cuadraditos que componen la pieza.
int getDeltaY(int cuadrado, int orientacion)
cuadrado
- uno de los cuadraditos que componen la pieza.orientacion
- orientacion deseada, independiente de la orientacion actual de la pieza.
int getOrientacion()
void giroAleatorio()
void giroDerecha()
void giroIzquierda()
boolean haAterrizado()
void mueveAbajo()
void mueveAlFondo()
void mueveDerecha()
void mueveIzquierda()
void setOrientacion(int orientacion)
orientacion
- orientacion actual.int size()
boolean vincular(Tablero tablero, boolean center)
tablero
- tablero al que se vincula.center
- true implica que queremos que la pieza aparezca centrada.
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