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2007, Spain: Año de la Ciencia

El Consejo de ministros del pasado viernes ha aprobado un real decreto para declarar este año, que tan mal ha comenzado por causa de la violencia terrorista, como “Año de la Ciencia”. La vice, Teresa Fernández de la Vega, ha dicho: “La economía española crece y avanza, pero es necesario que para que siga haciéndolo mejore nuestra competitividad y nuestra productividad, y para ello es esencial dar un impulso a la innovación y a la formación, que apoyemos a nuestros científicos y a nuestros investigadores”.

¡Estamos salvados! Una vez más, los políticos ponen sus ojos en la innovación para mejorar la maltrecha competitividad de nuestra economía (año tras año comparativamente decreciente, según todos los datos). Habrá deducciones fiscales para las inversiones en innovación, así que tenemos que pensar en ello, por si conviniera pedir alguna para nuestro edublog, que a fin de cuentas intenta mejorar la innovación educativa tecnológica. ¿Estamos de acuerdo?

Hablando de educación, N. Ferguson, profesor de las universidades de Harvard y Oxford, dice hoy en una entrevista lo siguiente: “La gente que es rica es la que está bien preparada, bien educada. Por eso la gran amenaza para Occidente es su sistema educativo. Nosotros sólo educamos bien al 10% de la población. Quizá a menos. La mayoría estará desempleada en 2020. (…). Ésta es la gran amenaza, no el terrorismo”.

Pero nosotros estamos tranquilos ¿verdad?, ya que sabemos que nuestros políticos, sin excepción, despliegan un celo especial y sus mayores esfuerzos para que nuestro país esté a la cabeza en materia de planes educativos. No vamos a dudar de que ellos actúan siempre con el convencimiento profundo de que, como dice Daisaku Ikeda, “la educación es una tarea que trata directamente con los aspectos más esenciales de lo que significa ser humano”. Intuyo que no puedo evitar que alguno de vosotros piense que estoy ironizando. ¡Qué le vamos a hacer!

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