Buscar:
  

Parece que también hay comentarios SPAM

He comprobado que en nuestras postales se infiltran comentarios indeseados, producidos subrepticiamente por los duendes de la plataforma, que no descansan nunca. Expresado en la terminología profesional de los componentes del edublog, a eso lo llamaríamos “ruido”. Hay que eliminarlo. Puesto al habla por los canales virtuales de costumbre con el derribador de barreras, le pedí que redactase una instrucción para spambusters, que debéis aplicar si habéis sido afectados por estos invasores.

3 comentarios sobre “Parece que también hay comentarios SPAM”

  1. elphin dijo:

    En mi primera postal comenté un método para evitar a los tan temidos spambots, el cual se reduce a habilitar la opción “Membresía” en las “Opciones generales” de nuestro blog.

    http://elphin.1blogs.es/2006/11/14/blog-privado-%c2%bfun-oximoron/

  2. elphin dijo:

    Respecto a los comentarios insertados automáticamente por la plataforma, no son más que “trackbacks”, tan mal implementados que su utilidad es pasada por alto y, por tanto, ni se ha hecho alusión a su nombre al referirse a ellos.

    Los trackbacks son enlaces inverso a postales en las que se ha hecho referencia a la postal en la que se encuentran. El problema radica en que la plataforma 1blogs.es los inserta entre los comentarios como si de uno de éstos se tratara, en lugar de adjuntarlos en el inexistente apartado de trackbacks, como sucede, por ejemplo, en blogspot.

    Resumiendo, trackbacks, sí; pseudotrackbacks simulados como comentarios, no.

    P.D.: En relación con los comentarios, otra indigencia de la plataforma es la ausencia de realimentación al publicar un comentario, ya que si éste debe ser permitido por el autor del blog, el redactor del comentario no recibe ni tan siquiera una confirmación indicando que ha sido enviado.

  3. fernando sáez vacas dijo:

    Después de estos precisos comentarios de Elphin, exhorto una vez más al equipo T habitual a que actualice con las observaciones aquí vertidas, y cuando buenamente puedan sus componentes, el documento redactado por el Derribador y editado por éste en formato de post, documento ampliado por Elphin que entregué impreso el día 10 de enero al dirigente de 1blogs.es. Pido a los redactores que, en lo posible, eviten utilizar la palabra “indigencia” (según el diccionario de la RAE: “falta de medios para alimentarse, vestirse, etc.), empleando en su lugar palabrejas más técnicas y menos emocionales, tales como “carencia”, “deficiencia” “fallo”y cosas así.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.